sábado, 31 de mayo de 2008

“ULTIMIDADES”



A lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchas “ultimidades”. Resulta que esta ha sido mi última semana de clase en la Universidad (al menos en la titulación de Filología Inglesa). Al margen de las muchas o pocas ganas que tenga de salir corriendo da como nostalgia ¿no? Cuando haces algo por última vez o algo pasa por última vez, eso quiere decir que nunca se va a repetir. Da incluso sensación de que hemos perdido algo irrecuperable.
Pero, ¿por qué sólo nos pasa con las grandes cosas? Quiero decir, si nos ponemos extremistas… realmente cada cosa que hacemos, dentro de sus determinadas coordenadas y circunstancias… es una ultimidad ¿no? Por ejemplo, esta es la última vez que voy a ver los Simpsons en antena 3 en el mediodía del día 31 de mayo de 2008. ¡¡¡Hoy es el último 31 de mayo de 2008 de toda mi vida!!!!¡¡¡ Y también el último mes de mayo de toda mi vida!!!
Y digo yo, ¿es necesario ponerse tan extremista? Yo creo que no… es normal y también necesario sentir nostalgia cuando termina una etapa. Y digo simple e inocente nostalgia, no un drama ¿Qué por qué es necesario? Porque eso quiere decir que nos importa, que ha significado algo para nosotros, que no nos ha sido indiferente... y si lo que se siente es nostalgia, suele ser porque ha sido una etapa feliz.

Hasta la vista Anaya, hasta la vista.

2 comentarios:

Vir dijo...

Fue feliz nena, claro que fue feliz. Y es normal tener nostalgia, pero no vale encerrarse en el pasado, lo valeroso es construir el futuro con las piezas del pasado y con el significado del presente. Vamos a ser felices AHORA porque el ahora es el unico momento existente, lo demas esta solo en nuestra imaginacion y en nuestra memoria.

Martuki dijo...

:)