lunes, 28 de enero de 2008

ingenieritis


Dado que mis fans me instan a actualizar mi blog más a menudo :p aprovecho la entrada de hoy para hablaros de una peligrosa pero no nueva patología conocida con el nombre de "ingenieritis". Esta terrible enfermedad la padecen por lo general sujetos con poca seguridad en sí mismos y unos aires muy huracanados de superioridad. Por supuesto, no todos los ingenieros padecen de ingenieritis, pero sí todos los que la padecen son ingenieros o proyectos de.

Ocurrióme que paseando yo por las lluviosas calles de mi Santander natal, tuve la desdicha de encontrarme con una ex arpía, no, ex arpía no, una ex compañera de colegio, porque arpía lo sigue siendo y mucho. La susodicha inició una conversación totalmente insustancial, como es su costumbre, que yo, inocente de mí, seguí con buena voluntad desplegando toda mi faceta cordial. Pues resultó, que después de indagar la viborilla en mi estatus académico (indagar, porque si no yo no le cuento nada) y envenenada ella sola por el conocimiento de mi situación, se dispuso a morder con su colmillo más afilado y al mismo tiempo, el mas vulgar. "Yo supongo que acabaré el año que viene, porque ya sabes que lo mío es más difícil". Yo, como todos emprenderéis, no daba crédito a lo que oía. Al cabo de unos segundos la pérfida volvió a la carga "porque es q claro, ya sabes q como es una ingeniería..." Había dicho la palabra mágica. Ingeniería. Se le llenaba la boca... Recordé que esa era la frase típica de todas sus camaradas de Bachiller. Una ingeniería era aquello que les conferiría estatus divino probando su superioridad intelectual -y salarial- por encima de cualquier "estudiante de ciencias frustrado", o lo que es lo mismo, estudiante de letras con sus propias palabras. A si que ya, al borde mi paciencia por aquel ataque injustificado, repuse con toda la serenidad de la que pude hacer acopio "bueno, tu no te preocupes, cada uno va a su ritmo acorde con su capacidad, si no la acabas en 5 años la acabas en 6, y si no en 7".

Y digo yo, ¿estamos tontos o q? ¿Eres tonto o menos listo si no estudias una ingeniería? Tal vez escriba una carta al MEC sugiriendo que mi titulación en lugar de "Licenciatura en Filología Inglesa" se llame "Ingeniería en Lengua Inglesa". No me voy a poner a hacer apología ni de las letras ni de la Filología Inglesa, cada uno estudia lo que le da la gana, teóricamente lo que le gusta, y lo acaba cuando quiere y como quiere. Sólo quiero llamar vuestra atención acerca de la estupidez de ciertas personas, que no sólo existe, sino que abunda, y que aunque ellos cierren los ojos,estudien lo que estudien, siempre serán, sí, mediocres.

3 comentarios:

Indispania dijo...

Jajaja, buenísimo chica. Qué razón tienes!! Aquí los hay incluso peor. Diálogo ejemplo:
-and, what is your major?
-Well, at Boston University (como si estudiaran en otras universidades además de en esa...) I'm studying International Business and Computer Science, Japanese is just my minor. When I started I was doing a triple major along with Chemistry, but then my psychoanalist told me that I was too much stressed and recommended me to drop one...

Esto es un diágolo inventado y ligeramente exagerado, ya que no he oído todas esas cosas juntas de la misma persona, pero si he oído muchas cosas muy similares por separado. Así que yo les digo siempre:
-ah, curioso. Yo estudio Literatura. ¿Que quieres que te explique cómo funciona el microondas? Pues mira...
Esta también es una respuesta imaginada, pero si que he tenido que explicar muchas veces cómo funciona el microondas, o el aire acondicionado, o la lavadora...cómo las instrucciones están en japonés no pueden leerlas.
Mucho International Business, mucho Computer Science, pero si no sabes manejar un microondas cuando básicamente todos funcionan igual y además los botones están señalados en inglés escrito a la japonesa (que es más sencillo de entender para ellos que para mí), no me parece que te sirva de mucho nada de lo que estás estudiando...

Manu dijo...

bueno bueno...tras haberme registrado tp se me va a pasar x alto un comentario sobre esto! jajaja madre, marta...

voy a subir el telón con lo mismo q lo bajaré. he tenido la suerte de no toparme nunca con impresentables d esta calaña, q sin duda es a los que va dirigida sta entrada, verdad ratoncilla? :P

sin embargo tngo bien presente q en las praderas del señor debe haber ovejas... hasta multicolores. bastantes primaveras ahogados en su ignorancia (q...pena) son más negros q un tizón y (jajaja) los hay k piensan q el que puede, puede, y el que no, tiene k studiar letras. lo único k me molesta d esto es q no podré ver cómo un simple idioma (véase una nueva cultura...uooo)acabaría cn todo su ego d un plumazo, y no lo veré porque se sobran afirmando k eso es fácil. "las ciencias (y yo k soy ingeniero, osea, en la cúspide más alta) no tienen parangón cn las letras" :P q ceguera... bueno, perdón, tp es para insultar a los ciegos. ya te lo comenté marta, se me viene a la cabeza un negro lago de espesas aguas donde estos personajes tratan de salir a flote mientras se ahogan lenta e inevitablemente... lagos de ignorancia.

que bien se me da pasar d esta gente, k por suerte las solemos calar rápido. es lo mejor q podemos hacer. no pienso perder mi tiempo tratando con gente tan cerrada, ni mucho menos ayudarlos a salir dl pozo.

se baja el telón. gracias a esos ingenieros que entienden esta postura y tienen la capacidad de ver el lago desde fuera :)

Martuki dijo...

dices bien, "en las praderas del señor debe haber ovejas..." ovejas, cabras, cabritos y CABRONAS